proceso.com.do

Dannis Hankins llevará a Haití su experiencia de cuatro décadas; fue designado embajador luego de varios meses sin jefe en la sede diplomática de EE.UU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Hankins en mayo de 2023, después de meses sin jefe en la sede diplomática. Hankins ha trabajado en Sudán y Congo y se ha desempeñado como embajador en Malí y Guinea.

Agencias.-El Senado estadounidense confirmó a Dannis Hankins como embajador de Estados Unidos en Haití, en medio de la crítica crisis política en la que se encuentra sumido el vecino país.

Hankins, que tiene casi cuatro décadas de experiencia en algunos de los puestos más difíciles, principalmente en África, será el representante de Estados Unidos en el país más pobre del hemisferio occidental.

Con 89 votos a favor y uno en contra, la Cámara Alta confirmó a Hankins en el cargo, más de dos años después de que el puesto estuviera vacante tras la salida de la exembajadora Michele Sison en octubre de 2021 y la posterior renuncia del enviado especial para el país, Daniel Foote.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Hankins en mayo de 2023, después de meses sin jefe en la sede diplomática. Hankins ha trabajado en Sudán y Congo y se ha desempeñado como embajador en Malí y Guinea. Actualmente es el asesor de política exterior de la oficina de la Guardia Nacional del Pentágono.

Aún se ha informado de cuándo llegará Hankins al país ni bajo qué condiciones, teniendo en cuenta que el pasado domingo EE.UU. desplegó a varias unidades militares para reforzar la seguridad de la embajada y evacuó al personal no esencial.

Durante la jornada en la que se ha elegido el embajador estadounidense en el país caribeño, la Unión Nacional de Policías Haitianos (SYNAPOHA) ha denunciado un ataque contra la vivienda del director general de la Policía, después de que hombres armados saquearan e incendiaran su casa.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció esta semana en un discurso a la nación su dimisión en medio de la ola de violencia que ha escalado en los últimos días. El Gobierno actual se mantendrá hasta el nombramiento de un nuevo Consejo Presidencial de transición.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario