República Dominicana.-El intercambio comercial entre dominicanos y haitianos, fluye prácticamente de manera normal este viernes, pese a la situación de violencia que limita a la gente de Puerto Príncipe salir a Dajabón a comprar y vender mercancía.
Y es que, si bien es cierto que los haitianos “están entrando”, no es menos cierto que los potenciales, que viven en la capital haitiana, no están llegando hasta el mercado, por temor a la violencia que provocan las bandas armadas.
“El mercado está normal; parece ser que los haitianos van a seguir el comercio”, expresa Porfirio Fernández, comerciante dominicano en Dajabón, a nuestro corresponsal en la zona, Carlos Bueno.
Aunque la concurrencia este viernes al mercado ha sido significativa, algunos comerciantes consideran que “están entrando los haitianos, pero los clientes buenos tienen miedo de andar con dinero en la calle, especialmente de Puerto Príncipe”, por las violentas protestas que en los últimos días se han extendido a los aeropuertos y a las cárceles.