SANTO DOMINGO- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este viernes, los efectos del viento moderado del este y de una vaguada en varios niveles de la troposfera, provocan nublados con aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento, sobre el litoral costero caribeño, la llanura oriental, región del Cibao y la cordillera Central.
Especialmente hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Seibo, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Las temperaturas seguirán a calurosas durante el día.
Mañana sábado, las condiciones del tiempo estarán bajo los efectos de un sistema de alta presión, que limitará las lluvias sobre nuestro territorio.
No obstante, la combinación de los efectos de una débil vaguada y del viento de componente este, estarán ocasionando desde horas de la mañana y el transcurso de la tarde, chubascos aislados sobre provincias del litoral costero caribeño, la llanura oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.