proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nicolás Mateo
  • sábado 16 marzo, 2024

Abinader gobierna para una élite de ricos, asegura Leonel Fernández

Santo Domingo.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este viernes que el presidente Luis Abinader gobierna para una élite de ricos.

"Esa es la diferencia entre ellos y nosotros, ellos gobiernan para una élite de ricos y, nosotros para los pobres", dijo Leonel Fernández, al explicar que el primer mandatario pudo haber evitado el alza de los precios, pero no quiso hacerlo, pues prefirió beneficiar a sus allegados, otorgándole permisos de importación de productos terminados.

“Con la Fuerza del Pueblo se acabó eso”, en la Fuerza del Pueblo vamos a concentrarnos en la producción local, pues todos sabemos que si logramos más producción los productos bajan de precio.

El exmandatario explicó que esto no quiere decir que no se harán importaciones, pues hay productos y materias primas que necesariamente hay que importarlos, para aumentar la producción nacional.

Las afirmaciones del candidato presidencial se hicieron en el marco de un encuentro con representantes de diversos sectores productivos de la populosa barriada de Los Mina.

Allí, el líder opositor reiteró su compromiso de eliminar el anticipo para los micro, pequeños y medianos empresarios, asegurando que eso se eliminará en su gobierno, pues no se trata de quitar el impuesto, ya que al final, el impuesto se pagará, pero en el tiempo, cuando se genere ganancia, no anticipadamente.

En la actividad, los comerciantes y representantes de organizaciones comunitarias de Los Mina Sur expresaron al candidato presidencial opositor sus inquietudes, los graves problemas que tienen que enfrentar para poder mantener abiertas las puertas de sus negocios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario