proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 16 marzo, 2024

Leonel Fernández insiste Gobierno retiene fondos que corresponden a los partidos políticos

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández insiste en que desde el Gobierno se retiene los fondos que de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos y al Régimen Electoral les corresponden a los partidos políticos de cara a las alecciones congresuales y presidenciales de mayo próximo.

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, se sumó a la petición del Partido de la Liberación Dominicana, de que sea removido de su cargo el director de la Policía Militar Electoral.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo reiteró que las elecciones municipales de febrero pasado no fueron del todo democráticas.

Sin embargo, el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, informó que desembolsó más de RD$2,520 millones a la Junta Central Electoral (JCE) para ser distribuidos a los partidos políticos de cara a las elecciones municipales del pasado 18 de febrero.

"El gobierno se niega a entregar a los partidos lo que la ley dice que les corresponde por ley, y nosotros decimos que hay que cumplir con lo que dice la ley y el gobierno está obligado a entregarle a los partidos lo que les corresponde para que haya igualdad en el proceso electoral", sostuvo Leonel Fernández.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo firmó este sábado una cuerdo electoral con el Partido Socialista Cristiano, que preside Soraya Aquino.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario