proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 16 marzo, 2024

Pueblo Nuevo derrotó al Plaza Valerio y toma la delantera en la final de basket de Santiago

SANTIAGO. -El Club Pueblo Nuevo derrotó al representativo del Club Fernando Plaza Valerio con marcador de 84-78 en el primer partido de la gran final del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago.

Por Pueblo Nuevo que combinó cinco jugadores con cifras dobles y pone la serie 1-0 a su favor Luismal Ferreira encabezó la ofensiva con 21 puntos con ocho rebotes, Jassel Pérez coqueteó con un triple-doble con 20 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias, Ronald Tineo con 14 puntos y tres rebotes, 13 para Richard Bautista con seis tableros y seis asistencias, y el capitán Víctor Liz 10, con siete asistencias y siete rebotes.

Por Plaza José Pérez encabezó la ofensiva con 23 puntos y siete rebotes, Alex Abreu coqueteo con un triple-doble al encestar 16 puntos nueve tableros y nueve asistencias, Juan Miguel Suero 11 tantos, seis capturas y cinco reparticiones y Juan Guerrero terminó con nueve tantos y siete asistencias.

En el tercer parcial Plaza inició con un rally 16-3, para empatar las acciones a 53 restando 4:53, terminando el parcial 30-13 para iniciar el último tiempo reglamentario dominando 67-63.

Las acciones de la gran final del mejor baloncesto superior del país continúan este domingo 17 de marzo a las seis de la tarde en la Gran Arena del Cibao entre los equipos Pueblo Nuevo -Plaza que juegan al mejor una serie 7-4.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario