proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 marzo, 2024

Autoridades mantienen en Fortaleza Beller a 40 haitianos "sospechosos" detenidos durante operativo en Dajabón

República Dominicana.-Autoridades dominicanas detuvieron este domingo a 40 nacionales haitianos considerados "sospechosos", en una acción que busca evitar que desaprensivos y reos que se fugaron en días pasados de la principal cárcel de Haití, puedan cruzar la frontera.

Los 32 hombres y 8 mujeres fueron detenidos durante un amplio operativo de interdicción migratoria, llevado a cabo en Dajabón, ante la fuga de presos considerados peligrosos, de la principal cárcel de Haití.

El operativo se llevó a cabo en el municipio cabecera Dajabón y, estuvo integrado por miembros de la Dirección General de Migración, el Ejército Nacional, la Policia Preventiva y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), por disposición del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el director general de la Policía Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta PN.

Esta acción busca evitar que elementos desaprensivos y reos liberados en cárceles de la República de Haití, puedan cruzar la frontera y cometer actos ilícitos que pueden perjudicar la paz y la tranquilidad en la Población Dominicana.

El operativo estuvo encabezado por el Comandante del 10mo., Batallón E.R.D., Dajabón, el Coronel Joel Marte Rodríguez, E.R.D., y el Encargado de la División de Investigaciones P.N., capitán Euclides Cruz Cruz, P.N., miembros de la Policia Preventiva, del E.R.D., y del Dicrim.

Los detenidos serán depurados en las próximas horas por las autoridades correspondientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario