proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 marzo, 2024

Dirección Servicios Penitenciarios confirma muerte de tres reclusos en incendio por cortocircuito en La Victoria

República Dominicana.-Tres de los más de 20 reclusos afectados por incendio en la penitenciaría La Victoria, murieron por inhalación de humo.

De acuerdo a la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) uno de los afectados murió en el Hospital Ney Arias Lora, y los otros dos mientras eran atendidos en el Hospital de La Victoria.

Detallaron que han procedido al traslado de los demás internos a otras áreas del recinto para salvaguardar sus vidas.

En el Ney Arias

La Unidad de Quemados Pearl F. Ort, recibió y ofreció asistencia a seis pacientes masculinos, trasladados desde la penitenciaria La Victoria, afectados por incendio ocurrido este lunes.

Uno de los pacientes había fallecido antes de llegar al hospital, debido a intoxicación por monóxido de carbono y no tenía lesión de quemaduras.

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, dijo además que del grupo, dos presentan lesiones de un 1% y 2% de superficie corporal quemada.

"Los cinco tienen un componente inhalatorio y son atendidos en la Emergencia con oxígeno al 100 por ciento (oxigenoterapia) debido al humo, y se les realiza sus bases arteriales y radiografías de tórax", explicó.

El doctor Bruno indicó que si todos estos estudios salen sin problemas, los dos pacientes con quemaduras podrían ser tratados de manera ambulatoria y junto a los demás, ser despachados en las próximas horas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario