proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 18 marzo, 2024

El lanzador dominicano Domingo Germán firmó con el equipo de los Piratas de Pittsburgh

ESTADOS UNIDOS.-Los Piratas de Pittsburgh  alcanzaron un acuerdo de ligas menores con el ex lanzador de los Yanquis de Nueva York,el dominicano  Domingo Germán, que incluye una invitación al campamento de las Grandes Ligas para el entrenamiento de primavera, se informó el pasado fin de semana.

Germán, de 31 años, entró en tratamiento por abuso de alcohol el verano pasado después de haber sido colocado en la lista restringida por los Yanquis. Una persona con conocimiento del acuerdo dijo que el club se reunió con Germán, su esposa Mara y miembros de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA por sus siglas en inglés) antes de formalizarse el acuerdo.

Germán lanzó el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas en la victoria de Nueva York por marcador de 11-0 contra los Atléticos de Oakland el pasado 28 de junio.

Tuvo marca de 5-7 con efectividad de 4.56 en 19 aperturas y una aparición como relevista la temporada pasada antes de ingresar a la lista restringida.

La decisión de entrar en tratamiento fue el último giro para Germán, quien cumplió una suspensión de 10 juegos en mayo luego de ser expulsado de un juego en Toronto por usar una sustancia pegajosa ilegal en el montículo.

También fue suspendido por 81 juegos por la MLB al principio de su carrera luego de una acusación de violencia doméstica.

El marco del acuerdo de Germán con los Pirates incluye un salario de 1.25 millones de dólares esta temporada más bonos de desempeño y una opción del club para 2025 por valor de 2.25 millones.

Germán tiene marca de 31-28 con efectividad de 4.41 en seis temporadas en MLB, todas con los Yanquis. Más de la mitad de sus victorias como titular se produjeron en 2019, cuando tuvo marca de 18-4.

Pittsburgh necesita ayuda en la rotación titular detrás de Mitch Keller y los veteranos recientemente adquiridos Martín Pérez y Marco Gonzales.

El prospecto Paul Skenes, la primera selección general del draft amateur del año pasado comenzará la temporada en las menores.Los Pirates abren la temporada 2024 en los Miami Marlins el 28 de marzo.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario