proceso.com.do

Iglesia Católica convoca a "Jornada continental de oración" por Haití para el “Viernes de Dolores” con “María al pie de la cruz”

Agencias.-El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) y Cáritas Latinoamérica convocaron a una "Jornada continental de oración" por Haití, el próximo viernes, cuando estaremos a 22 de marzo.

La jornada tendrá como lema "Todos con Haití", según informa el portal Vatican News, el medio de información de la Santa Sede.

"Desde hace tiempo el pueblo de Haití viene sufriendo mucho. En las últimas semanas, la situación social y humanitaria se ha agravado extremadamente", escriben las organizaciones convocantes.

Dijeron estar conscientes de que esta situación "es el fruto de múltiples factores y de una historia compleja, pero no podemos dejar de hacernos prójimos".

El país caribeño pasa por una de sus horas más difíciles, debido a una escalada de violencia por parte de grupos criminales y la inestabilidad política tras la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, luego de no convocar a elecciones generales.

Asimismo, la Iglesia se ha visto cercada en su trabajo pastoral por la ola de secuestros a religiosos, misioneros y sacerdotes, incluido un atentado con explosivos contra monseñor Pierre André Dumas, vicepresidente del Episcopado.

Los organizadores invitan a dedicar una jornada de oración por el pueblo de Haití, el próximo viernes 22 de marzo, día en el que se sigue celebrando en muchas comunidades el ´Viernes de Dolores´ o ´María al pie de la cruz´.

Recientemente el papa Francisco pidió rezar por el pueblo de Haití, donde continúan los crímenes y los secuestros por parte de bandas armadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario