SANTO DOMINGO.- Cerca de tres mil socios conductores iniciaron este lunes una protesta pacífica a la plataforma digital de servicios, que abarca Santo Domingo, Santiago, La Vega, Punta Cana y Moca.
La huelga es en protesta por el cambio en el método de valoración del pago por kilómetros/hora y el aumento del porcentaje de ganancia que le corresponde a la empresa, el cual es del 45 %.
Los conductores informaron que este paro culminará la madrugada del miércoles, y que mientras pasen los días ofrecerán sus servicios en otras plataformas,.
El cierre de la manifestación será presencial este martes de manera simultánea en Santo Domingo, en el Hotel Hispaniola, y en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago.
A esta protesta además, se han unido conductores de motocicletas conocidos Uber Motor y conductores de deliveries que hacen el servicio a través de Uber Eats, quienes también sienten su inconformidad ante no recibir respuestas a sus reclamos.
Los organizadores hacen un llamado a los participantes de la manifestación pacífica a evitar el desorden en las vías y a mantener el servicio a sus usuarios por otras plataformas para no afectar la dinámica económica del país.
Aclararon que la intención del paro es hacer un llamado de atención a los ejecutivos para que evalúen sus políticas de trabajo y las adapten a las necesidades del mercado.