proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 18 marzo, 2024

Más de tres mil taxistas de Uber se van a huelga en RD; deliveries los apoyan

SANTO DOMINGO.- Cerca de tres mil  socios conductores iniciaron este lunes una protesta pacífica a la plataforma digital de servicios, que abarca Santo Domingo, Santiago, La Vega, Punta Cana y Moca.

La huelga es en protesta por el cambio en el método de valoración del pago por kilómetros/hora y el aumento del porcentaje de ganancia que le corresponde a la empresa, el cual es del 45 %.

Los conductores informaron que este paro culminará la madrugada del miércoles, y que mientras pasen los días ofrecerán sus servicios en otras plataformas,.

El cierre de la manifestación será presencial este martes de manera simultánea en Santo Domingo, en el Hotel Hispaniola, y en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago.

A esta protesta además, se han unido conductores de motocicletas conocidos Uber Motor y conductores de deliveries que hacen el servicio a través de Uber Eats, quienes también sienten su inconformidad ante no recibir respuestas a sus reclamos. 

Los organizadores hacen un llamado a los participantes de la manifestación pacífica a evitar el desorden en las vías y a mantener el servicio a sus usuarios por otras plataformas para no afectar la dinámica económica del país.

Aclararon  que la intención del paro es hacer un llamado de atención a los ejecutivos para que evalúen sus políticas de trabajo y las adapten a las necesidades del mercado. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario