proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nicolás Mateo
  • lunes 18 marzo, 2024

Presidente informa incendio en La Victoria está controlado; van 3 muertos y 11 hospitalizados

Santo Domingo. – El incendio que afecta el Centro Penitenciario La Victoria, producido por un cortocircuito, está controlado, peeo que lleva un saldo de tres muertos y once hospitalizado, informó este lunes el presidente de la República, Luis Abinader.

El mandatario indicó al ser cuestionados durante LA Semanal, sobre si se tiene mayor información en cuanto al siniestro, explicó que es un suceso que todavía «no ha terminado».


«Estamos dándole seguimiento a ese evento, desgraciadamente tres personas fallecidas, once hospitalizadas, pero según nos informaron hace 15 minutos, el fuego no ha terminado, pero está bajo control».

Al ser cuestionado acerca del centro penitenciario Las Parras, en el municipio San Antonio de Guerra, en donde serán trasladados privados de libertad que se encuentran en La Victoria, el presidente informó que la terminación de esta cárcel, de acuerdo a informaciones que ha recibido de los ingenieros le faltaría alrededor de un año para terminar su construcción.

“Las Parras está muy lejos de terminarse la construcción, incluso el presupuesto de terminación de Las Parras es de alrededor de 1,600 millones, por diversas razones, y también porque se construyó en un pantano, que hay que hacerle unos trabajos para el drenaje que no había estado contemplado antes y muchos otros detalles”, precisó el presidente Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario