proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • martes 19 marzo, 2024

La Tercera Temporada de Teatro Banreservas presentó las obras “Acumulada” y Los Sueños de Lorca”

Continúa el próximo fin de semana en la sala Ravelo del Teatro Nacional y el Centro Cultural Banreservas en la Ciudad Colonial.

República Dominicana.-La Tercera Temporada de Teatro Banreservas presentó el pasado fin de semana las obras “Acumulada”, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, y “Los sueños de Lorca”, en el Centro Cultural Banreservas en la Zona Colonial, las cuales tuvieron una excelente puesta en escena con un elenco de actores que ponen en alto el talento nacional.

“Acumulada” es una historia escrita por Clara Morel que refleja la presión social a la que se ve sometida la mujer de estos tiempos, con tres personajes que acumulan frustraciones, miedos, traumas no resueltos, pero también sueños, anhelos y cosas por decir y vivir.

Sin lugar a duda, es una comedia actual, conmovedora y crítica de las soluciones fáciles en una puesta en escena ágil, fresca y divertida protagonizada por Wendy Alba, Paloma Palacios y Clara Morel, dirección de Ingrid Luciano y producción de Josué Hirujo.

Acumulada.

La trama se desarrolla en un escenario donde Máxima se prepara para emprender un viaje que ha postergado por mucho tiempo, con la compañía de sus peculiares amigas Norma y Zenda.

Mientras que en el Centro Cultural Banreservas el veterano actor Ernesto López personificó magistralmente a García Lorca, quien realizó un viaje en barco a una isla donde un eco le invita a buscar su duende, ya que pueden desaparecer sus ideas y creaciones. Para ello se convierte en niño dónde está su inocencia y sueños, pero debe tener cuidado ya que unos insectos lo quieren atrapar para poder salir de los sueños de Lorca. El niño Lorca sigue viajando y se encuentra con un niño mudo, luego va hacia las aguas profundas hecho pez. Los padres del niño lo andan buscando y no lo encuentran. Los insectos se hacen valer de un gallo preguntón que lo guía hasta donde están los putrefactos para quedar atrapado allí, pero por la gracia de la luna, del eco y el titiritero Lorca logra salir de allí, descubriendo a través de este camino que sus creaciones mantenían su duende vivo porque todo era un sueño creado por él.

La tercera temporada de Teatro Banreservas teatral está dedicada al veterano actor Salvador Pérez Martínez, creador de El Teatro Rodante Dominicano, una de las características de esta compañía, que pertenece a la Dirección General de Bellas Artes, es promover la dramaturgia nacional, contribuir con la formación de nuevo público y a la creación de grupos teatrales.

Esta tercera Temporada concluye el próximo fin de semana viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo con funciones en la Sala Ravelo del Teatro Nacional y El Centro Cultural Banreservas de la ciudad Colonial.

ACEPTO se presentará en la Sala Ravelo viernes y sábado a las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:30 de la noche:

Producción “Pepe Sierra Presenta”; dramaturgia, Richarson Díaz; dirección, Vicente Santos, y actuaciones, Pepe Sierra y Nashla Bogaert.

Sinopsis

Ernesto (Pepe Sierra) y Bella (Nashla Bogaert) forman una hermosa pareja joven. Son el uno para el otro: ella es una mujer hermosa, decidida, llena de vida, que lucha por explotar al máximo cada segundo de su existencia. Él, por otro lado, es un hombre prudente y discreto, es un poeta comedido, un hombre amante de las pequeñas cosas. 

¡Son el uno para el otro! Ellos encarnan el sueño de todos: encontrar el amor verdadero. 

Sus ilusiones se abren al sol, hasta que el destino los sorprende: Ernesto tiene cáncer y bella tiene que hacerse cargo sola.

El Centro Cultural Banreservas presenta “LA NIÑA Y EL SAFACONERO”, viernes a las :10:00 de la mañana y sábados y domingo a las 5:30 de la tarde.

Sinopsis

Cristal, una curiosa y extrovertida niña se adentra en una extraña pero divertida búsqueda de respuestas a una peculiar tarea que le han asignado, entre algunos obstáculos, difíciles olores y complicados sonidos conoce a un antiguo maestro que por ahí dicen se volvió excéntrico… ¿Podrá Cristal encontrar las respuestas que le ayuden a completar su tarea?

Producción Teatro Pie-de-Puente; dramaturgia, Richarson Díaz y Dalia Castro; dirección, Aileen Said, y actuaciones, Richarson Diaz y Laurent Rojas

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario