proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 19 marzo, 2024

"Yo tengo mi propia forma de pensar, mi propia identidad, mis propias ideas" Omar Fernández aclara "no soy un llavero de Leonel"

SANTO DOMINGO.– El diputado Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo, aclaró que tiene pensamientos propios por lo que no es una copia de su padre, Leonel Fernández.

«En mi caso, es que yo siempre quise que la gente entendiera que es que yo tengo mi propia personalidad, yo no soy un llavero de Leonel«, dijo Omar Fernández.

«Yo tengo mi propia forma de pensar, mi propia identidad, mis propias ideas, y yo quiero que la gente vote por mí no porque soy hijo de él, sino porque soy un joven capaz, porque estoy comprometido con buenas causas», continuó el candidato de «Rescate RD» a la senaduría del Distrito Nacional.

Entrevistado en el programa A Primera Hora, por RNN canal 27, expresó que no es «un sello gomígrafo de nadie, yo tengo mi propia forma de pensar», y que por ello aparece solo en las vallas que promueven sus aspiraciones senatoriales.

Se le preguntó, por ejemplo, por qué no aparece junto a su padre en actividades de campaña.

Si bien reconoció que el hecho de ser hijo de Leonel le da una ventaja que otros jóvenes no tienen, también dijo que es una figura original y con luz propia.

Debido a que inevitablemente lo asocian con su padre, con estas palabras marcó distancia: «Es como complejo explicarle a la gente que uno tiene su propia personalidad, su propia identidad, su propia forma de ser y su propia capacidad de trabajo».

Sin embargo, recuerda a su padre en su carisma juvenil, en sus ademanes e inflexiones vocales, y ha tenido una oportunidad que no tuvo Leonel: la de ser legislador.

En 1990, Leonel coqueteó con una candidatura a diputado, pero lo despojaron de ella y don Juan le prometió la cancillería si ganaba las presidenciales de ese año.

El PLD perdió a ese canciller, pero ganó al sucesor de Bosch y a su primer presidente de la República.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario