proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 20 marzo, 2024

Ministro de Interior no descarta narcotráfico tenga sus manos metida en incendio de La Victoria; admite carencia del sistema carcelario

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, respondió ante los rumores sobre la posibilidad de que el incendio haya sido desencadenado por un traslado de reclusos involucrados en el microtráfico destacando que se están realizando las investigaciones para determinar las circunstancias que desencadenaron la tragedia.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez no descartó que presos vinculados al narcotráfico hayan provocado el fatídico incendio en la Cárcel de la Victoria, donde han muerto doce reos.

Sin embargo, el funcionario afirmó que es muy prematuro para emitir un juicio sobre el origen del incendio, por lo que no puede emitir juicios de valor.

Señaló que aún se están llevando a cabo investigaciones respecto al incendio que se registró en la Cárcel La Victoria .

Admitió las carencias del sistema carcelario del país, las cuales definió como una deuda pendiente.

Vásquez Martínez respondió ante los rumores sobre la posibilidad de que el incendio haya sido desencadenado por un traslado de reclusos involucrados en el microtráfico destacando que se están realizando las investigaciones para determinar las circunstancias que desencadenaron la tragedia.

Asimismo, el ministro lamentó el fallecimiento de más de una decena de reclusos en el incendio de La Victoria y enfatizó que, más allá de su situación legal, los reclusos son seres humanos, y por ello se están agotando todos los esfuerzos para evitar que tragedias como esta se repitan.

Te Puede interesar: CODUE dice incendio en cárcel de la Victoria debe llamar a preocupación de las autoridades 

El Ministro de Interior y Policía Jesús Chu Vásquez, fue entrevistado a su salida del lanzamiento de la plataforma de información territorial de desarrollo humano en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario