proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • miércoles 20 marzo, 2024

Ciudadanos consideran debe habilitarse lo antes posible La nueva Victoria

Santo Domingo. Tras el fuego registrado en la cárcel de La Victoria, hay quienes manifiestan es más urgente que nunca habilitar La Nueva Victoria ubicada en la comunidad Las Parras.

En el referido lugar de Las Parras están ubicadas las instalaciones de la cárcel Nueva Victoria, una construcción iniciada en la gestión del exprocurador de la república, Jean Alain Rodríguez.

De acuerdo a las autoridades, el recinto penal figura como cuerpo del delito en el juicio que se le sigue al exfuncionario.

En un encuentro con la prensa, el presidente Luis Abinader, aseguró que se requiere de un presupuesto millonario para la terminación del penal.

Lo ocurrido en el recinto penal de la Victoria llama a las autoridades a habilitar espacios para albergar a los privados de libertad en condiciones más humanas, así lo consideran familiares de algunos afectados en el fuego del pasado lunes.

Y es que la cantidad de reclusos que permanecían en la cárcel de la Victoria sobrepasaba la capacidad del recinto.

Luego de ocurrir el siniestro, decenas de reclusos fueron trasladados a diferentes cárceles del país, ante la falta de un penal apto para operar.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario