proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 20 marzo, 2024

Diputados de la oposición culpan al Gobierno por la muerte de 12 presos en en la cárcel de La Victoria

REPÚBLICA DOMINICANA.-Diputados de la oposición acusan al Gobierno de ser culpable de la muerte de doce reclusos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por politizar la construcción de la cárcel de Las Parras en la acusación del ex procurador Jean Alain Rodríguez.

A raíz de la tragedia que ha dejado doce fallecidos es generalizada la opinión de los legisladores en torno al deterioro del sistema carcelario del país, pero la oposición entiende que el presidente Luis Abinader ha abandonado el nuevo Sistema Penitenciario del país.

El ex vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, expresó que la muerte de los presos de La Victoria es una muestra de la irresponsabilidad con que el gobierno maneja las cosas públicas.

Precisó que se construyó una cárcel para trasladar los internos y que asunto político en una acusación contra un ex funcionario se olvidó la parte las importante que es la humana condenando a los presos a vivir en condiciones inhumanas.

En tanto que el diputado de Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana, Socrates Pérez expresó que visitó el penal el día del siniestro y que lo que vio es un panorama desgarrador .

Indicó que los muertos se duplicarán debido las informaciones que maneja y que lo más lamentable es que esos muertos se deben a que el gobierno se ha negado a trasladar a los internos a nueva cárcel entregada por las pasadas autoridades.

Asimismo, diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno urgen solución a la situación carcelaria del país.

Ramón Ceballos y Darío Zapata entienden que la situación de La Victoria no aguanta más y aseguran que el gobierno tiene la intensión de enfrentar el problema.

De acuerdo a algunos entendidos los presos de La Victoria no se han trasladado por un odio político en contra del ex procurador Jean Alain Rodríguez que dejó la cárcel de La Parra y la han dejado abandonada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario