proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 20 marzo, 2024

El Ministro de Defensa desvincula su responsabilidad al tema sobre supuestas violaciones de derechos humanos en La Victoria

Díaz Morfa, afirmó que este es un tema que no le concierne, resaltando que la jurisdicción de este asunto recae en la Procuradora General de la República.

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, evitó referirse a las supuestas denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos de los reclusos en la cárcel La Victoria, donde recientemente se registró un incendio fatal que cobró la vida de al menos 12 internos.

Díaz Morfa, afirmó que este es un tema que no le concierne, resaltando que la jurisdicción de este asunto recae en la Procuradora General de la República.

"Eso hay que hablar a procuraduría, prisiones; tenemos un lujo de procuradora y tenemos otra procuradora adjunta que se llama  procuradora adjunta Yeni Berenice que es un lujo de procuradora", dijo Luciano.

El ministro de Defensa también abordó la situación en el vecino país de Haití, asegurando que a pesar de los disturbios registrados en esa nación colindante, la frontera permanece tranquila.

Díaz Morfa realizó estas declaraciones durante la apertura de la conferencia sobre derechos humanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario