proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • jueves 21 marzo, 2024

Abogados entienden que el Estado debe indemnizar familias de presos en La Victoria  

Santo Domingo. – En medio de la tragedia provocada por el incendio en el Penal de la Victoria, donde 13 reclusos perdieron la vida, abogados tienen opiniones diversas sobre si el Estado debe indemnizar o no a las familias de los reos afectados por el fuego.

Profesionales del Derecho argumentan que el Estado Dominicano tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de todas las personas bajo su custodia, incluidos los prisioneros.

El jurista Carlos Balcácer, arremetió contra la Procuraduría General de la República (PGR), institución a la que responsabiliza del hacinamiento en los centros penitenciarios.

“La historia de La Victoria, es la de nunca acabar, cuando se detectaron las cámaras que vigilaban los vigilantes, la Procuraduría prometió sanción a esa situación, nunca se supo, y mientras sea un camión que este transportando que traslade a los presos, y mientras esa cárcel nueva que inauguró Jean Alain, se tenga como un modelo de infracción y los presos comiendo sardinas, naturalmente que el Estado debe ser demandado”.     

Otros juristas, aunque con versiones encontradas, creen que las autoridades penitenciarias debieron haber tomado medidas preventivas para evitar tragedias como el incendio del pasado lunes.

Varias familias de las víctimas, todavía lidiando con el dolor y la angustia por la pérdida de sus seres queridos, no reciben una respuesta satisfactoria sobre la identificación de una gran parte de los reos que murieron durante el siniestro.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario