proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 marzo, 2024

Evangélicos llaman a orar por el país

Santo Domingo, República Dominicana.-

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen Custodio hace un llamado a unirnos en oración. “Estos son unos momentos muy difíciles y volátiles, donde los que tenemos fe en Dios debemos unir voluntades para orar con propósito por la República Dominicana y por el mundo”.

“Hay grandes tentáculos y poderes foráneos que atentan contra la soberanía, la paz y la estabilidad que ha mantenido nuestro país de manera sistemática. La iglesia tiene un compromiso de levantar la nación con sus rodillas. Debemos orar por las autoridades que nos gobiernan para que en este momento de grandes desafíos puedan tener la sapiencia y el control y que cada decisión que se tome sea en beneficio de la colectividad, garantizando la paz social”, argumentó.

“Es por lo que como presidente de CODUE y como institución invitamos a todo el país y la comunidad de fe, a levantar jornadas de oración, vigilias en los templos, en los parques, de una manera activa y donde quiera que sea posible, para que la antorcha de la paz, el amor y la bonanza fluyan en nuestro país.

“Así pedimos a todos nuestros líderes y afiliados de todo el territorio nacional y los aliados internacionales a hacer cadenas de oración, para que Dios ponga entendimiento y sensatez y que se cumpla la perfecta voluntad del altísimo y soberano Dios. Estamos viviendo uno de los períodos más difíciles de la historia. Pero gracias a las fieles promesas de nuestro Señor, siempre hay esperanza. Por tanto, unámonos, para buscar la ayuda de Dios durante estos tiempos de crisis. Él nos promete que si nos humillamos y oramos sanará nuestra tierra (2 Crónicas 7:14)”, expresó.

Sobre la Semana Santa

El presidente del CODUE, Pastor Feliciano Lacen Custodio, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población dominicana a la integración en las actividades cristianas de sus comunidades durante los días de la celebración de la Semana Santa, así como también invita a aquellos que se desplazan a los diferentes puntos geográficos del país a la moderación y la prudencia en las carreteras y balnearios para evitar llevar más tristeza a las familias dominicanas.

Exhortó además, a compartir en familia, transmitir los buenos valores a nuestros hijos, invertir un espacio para trasferir los principios los cuales dieron resultado a esta nación; ser más solidarios y empáticos, amar al prójimo y observar este asueto con el recogimiento que merece la tradición cristiana que motiva esta conmemoración.

Sostuvo además que “la Semana Santa es un tiempo de reflexionar y de compartir la fe, el gozo y la alegría que nos produce la muerte y resurrección de Cristo, el cual nos da vida en abundancia. Es un tiempo propicio para dedicarse a la oración y reflexionar sobre el sacrificio que nuestro señor Jesucristo hizo al tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado”.

El presidente Feliciano Lacen envía a todo el pueblo dominicano un mensaje de paz, armonía y de concordia, a la vez que motiva a la moderación del ruido, a racionar el agua, así como también exhortar a los políticos a hacer un alto en sus labores y reverenciar el tiempo especial de la Semana Santa, modelando armonía para que puedan encarar situaciones que vivimos como país y para las cuales se necesita el consenso de todos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario