proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 marzo, 2024

Los fallos y debilidades del “Sistema” que sobrevivieron al incendio en La victoria

República Dominicana.-Entre las quejas que surgen en medio de la desesperación de las madres, hermanos, abuelos, tíos, primos y demás familiares de los reclusos en el penal de La Victoria, resaltan las debilidades de un cuestionado sistema carcelario.

“Mi hijo es enfermo. Entonces yo quiero que me lo trasladen para la cárcel de San Luis, porque la resolución dice Najayo y me lo trajeron para este cementerio de hombres vivos”. Es la queja de Aracelis De La Rosa Heredia, una madre “aliviada” porque su hijo sobrevivió al incendio, pero preocupada porque su salud puede emporar en medio de los residuos y escombros dejados por el incendio.

Para su petición, la señora está aprovechando los movimientos y traslados que hace la Procuraduría General de la República, tras el incendio que el lunes devastó 5 áreas de la penitenciaría La Victoria, dejando al momento 13 muertos y la posibilidad de que esa cifra aumente.

“Yo estoy sufriendo. Desde el 18 (cuando ocurrió el incendio) yo no me bebo ni una gotica de agua. Yo he movido cielo y tierra para que me lo trasladen de ahí”, es el clamor de la madre, que en una bolsa le llevó medicamentos para la gripe y el dolor de cabeza, “porque usted sabe que ahí no hay ni una aspirina. Esos presos todo lo tienen que comprar (…) mi hijo tiene problema en un ojo”.

La señora reitera su petición de que le sea trasladado su hijo a la cárcel de San Luis, por conveniencia en cuanto a cercanía para verlo con mayor frecuencia, pero ella misma explica que de acuerdo a la resolución, la disposición del juez fue cumplir prisión en Najayo, en San Cristóbal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario