proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 marzo, 2024

ONAPI organiza panel acerca de Tradición e Innovación en las Marcas Locales de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.-La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) realizó un panel sobre Tradición e Innovación en las Marcas Locales del municipio San Francisco de Macorís, con el propósito de impulsar a las nuevas ideas y tecnologías para contribuir al fortalecimiento económico, impartido por expertos empresarios.

Se trata de un evento por el cual la ONAPI proporciona orientaciones prácticas a los empresarios además, fomenta un ambiente de colaboración y formación.

Además, el Asesor de la Dirección General de la ONAPI, Juan Toribio, en representación del Director General de la entidad, Salvador Ramos, manifestó que las universidades, los empresarios y la región nordeste, tienen un aliado permanente para impulsar las iniciativas de innovación para el progreso y desarrollo del país.

Por lo tanto, los panelistas que participaron en el evento fueron Abel Fernández del Grupo Conacado, Enrique  González  de la empresa Agua María y la Directora de Relaciones Públicas de la Universidad Nordestana, Maridalia Lora.

El panel se llevó a cabo en la Universidad Católica Nordestana del municipio San Francisco de Macorís, además se dieron cita funcionarios de la entidad, de acuerdo a una nota enviada desde el Departamento de Comunicaciones.

También, la encargada del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), Narcis Tejada, expresó que la entidad hace este tipo de encuentro no para darle visibilidad a las empresas o emprendimiento, sino para explicar y detallar el nexo que existe entre una empresa prospera y posicionada y un Derecho de Propiedad Industrial.

Asimismo, los panelistas desarrollaron temas tales como Derechos de la Propiedad Industrial, Marcas Comerciales, Protección de ideas e innovación de productos o servicios inspirados en las tradiciones dominicanas, con el fin de pertenecer al mercado laboral con éxito y así contribuir al desarrollo económico del país.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario