proceso.com.do

ANJE convoca candidatas vicepresidenciales para los debates

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) hizo público hoy su interés en desarrollar por primera vez en el país debates a nivel vicepresidencial aplicando las mismas reglas que los debates previamente anunciados.

En este sentido, convocó a las aspirantes de los partidos Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Moderno y Partido de la Liberación Dominicana.

Además, el gremio reiteró que confirmaron todos los candidatos invitados a los debates senatoriales y presidenciales que estarán aconteciendo el lunes 22 y el miércoles 24 de abril, respectivamente.

La audiencia será testigo de un ejercicio democrático, con los más altos niveles técnicos de producción.

El presidente de ANJE, José Nelton González, manifestó que: “Lograr debates presidenciales con la participación del presidente en turno y de los principales liderazgos políticos, legitima la plataforma de debates como un mecanismo de campaña y marca un buen precedente de cara a las futuras contiendas electorales”.

A su vez, manifestó que espera lograr el mismo hito con las aspirantes a la vicepresidencia de la República.

Como parte de la ética que históricamente acompaña al gremio, ANJE puesto a disposición del público a través de sus diferentes medios de comunicación las Reglas del Debate, que han sido las mismas anunciadas por el gremio y que representan las mejores prácticas internacionales en esta materia.

En ellas prevalece un elemento distintivo: la transparencia.

El documento que ha sido socializado por la directora ejecutiva de Asociación, Sol Disla, cuenta con todos los detalles del debate con elementos como: duración, formato, moderadores, comportamiento de los candidatos y el público.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario