proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 marzo, 2024

Lisandrito Macarrulla, imputado en el caso Medusa, se declara culpable de hechos de corrupción

SANTO DOMINGO, RD- Lisandro José Macarrulla Martínez se declaró culpable de los hechos que se le imputa por el caso Medusa.

Las autoridades dominicanas afirman que Macarrulla Martínez, a través de la empresa Mac Construcciones SRL, se asoció con servidores de la Procuraduría para desfalcar al Estado con 17 millones de pesos durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa.

Con Macarrulla Martinez suman seis los imputados que han admitido su culpabilidad y han negociado con el Ministerio Público.

Debido a su imputación, su padre Lisandro Macarrulla, tuvo que renunciar como Mininistro de la Presidencia, cargo que ocupa ahora Joel Santos.

Entre los imputados que admitieron los hechos en el tribunal y que el ministerio público pidió que fueran condenados se encuentran Carlos Augusto Guzmán Oliver, Francisco Arturo Santos Gómez, Daniel Enrique Vásquez Feliz, Francisco Alberto Vásquez.

Igualmente, el ministerio público solicitó al tribunal que las empresas que presentaron fueran condenadas cada una a más de 700 mil pesos, ordenando el decomiso a favor del Estado Dominicano de las acciones de la entidad comercial, ordenando la cancelación de su registro mercantil.

Además del exprocurador Jean Alain Rodríguez, el proceso se sigue también contra el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

También, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y contra el exasesor Miguel José Moya.

Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario