proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 22 marzo, 2024

Por encima de la cabeza del Gobierno, ONU abrirá en RD un centro para haitianos ilegales

SANTO DOMINGO.-En momentos en que el país recibe presiones por los cuatro costados de organismos internacionales para que República Dominicana acepte a cientos de miles de refugiados haitianos, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) abrirá un centro para la atención, referencia y recursos de migrantes en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El centro CARE quedará abierto mañana sábado, a las 9:00 de la mañana, durante una ceremonia en Verón, Punta Cana, a la que han sido invitadas las autoridades, organizaciones locales, juntas de vecinos, líderes comunitarios y medios de comunicación.

Al extender la invitación, el jefe de Misión de la OIM en República Dominicana, Josúe Gastelbondo Amaya, explica que la inauguración de ese centro “es parte de nuestra labor como organismo de cooperación en el país para la gestión ordenada, justa y regular de la migración”.

El organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) agrega que la expectativa es que con la apertura de ese centro CARE, se constituya en “un referente en la asistencia de poblaciones vulnerables en la zona” Este de la República Dominicana.

Desde hace años, haitianos ilegales se han establecido en terrenos cerca del Cruce de Friusa, Punta Cana, creando un sector habitado únicamente por migrantes con estatus irregular.

En varias ocasiones han sido desalojados por miembros de la Policía Nacional, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección General de Migración.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario