proceso.com.do

Bandas armadas asaltan una comisaría en Haití y queman varias viviendas

PUERTO PRINCIPE (Agencias).-Distintos barrios del área metropolitana de Puerto Príncipe amanecieron este sábado bajo ataques de bandas criminales, desencadenando una serie de enfrentamientos con la Policía Nacional de Haití.

Según informó Radio Télé Metrónome, desde las 5:00 de la mañana se escucharon fuertes balaceras mientras los delincuentes atacaban la Brigada Departamental de Operación e Intervención (BOID) ubicada en el Fort-Nacional.

En respuesta, la Policía Nacional de Haití confrontó a los agresores, quienes finalmente retrocedieron. Sin embargo, durante el enfrentamiento, los delincuentes lograron incendiar varias viviendas en los alrededores.

Además de los ataques a la brigada policial, se reportaron asaltos a la comisaría, lo que llevó a la Policía a adoptar posiciones de combate contra los delincuentes, quienes se habían atrincherado en varias zonas para impedir el ingreso de refuerzos de las autoridades.

La situación representa un preocupante aumento de la violencia y la inseguridad en la capital haitiana, lo que subraya los desafíos que enfrenta el país en términos de orden público y control del crimen organizado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario