proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 24 marzo, 2024

Procuraduría General dispone auditoría de infraestructura física y eléctrica en cárcel de La Victoria

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una auditoría de infraestructura física y eléctrica de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La auditoría será encabezada por el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, Leonardo Reyes Madera.

Asimismo, se comunicó que la evaluación de sus instalaciones energéticas está a cargo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La medida fue anunciada a través de un comunicado en el que se afirmó que la misma figura como parte de las medidas de su plan de gestión de ese recinto, tras el incendio que ha cobrado la vida de al menos 13 personas.

El plan en cuestión, según la PGR, también incluye la instalación de campamento permanente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la cárcel de La Victoria.

Asimismo, tienen contemplado el traslado de 1,800 internos y la instalación de una unidad de atención multidisciplinaria, integrada por personal de atención para información, psicólogos y otros profesionales.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario