proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 25 marzo, 2024

Desinformación compite con la preocupación de los que ocho días después no saben si sus parientes presos en La Victoria sobrevivieron al incendio y cuál ha sido su suerte

República Dominicana.-A una semana del incendio registrado en la cárcel de La Victoria, con un saldo fatal de 13 víctimas hasta el momento, persiste la incertidumbre entre personas que no saben si buscar en la morgue o en otros penales a sus parientes.

La situación en la Penitenciaria de La Victoria no ha variado mucho desde aquel fatídico lunes, cuando un incendio, cuyas causas aún se investigan, dejará más de una decena de muertos y varios afectados.

Durante estos 7 días, Antonio Chala ha acudido sin falta hasta esta cárcel, donde le informaron que uno de sus hijos fue trasladado a la Vega. Sin embargo, desconoce si su otro hijo pereció en el incendio o sigue con vida.

Igual que él, otros padres y madres llegan cada día con la esperanza de poder ver a sus parientes, pero solo sigue estando permitido enviar ropa y alimentos, situación que califican como abusiva e inhumana. Y es que estos ciudadanos considera que ha pasado tiempo suficiente para se creen las condiciones de acceso al recinto penitenciario.

A esto se suma el drama, de quienes afirman que con un traslado se les haría casi imposible ir a visitar a sus parientes presos, asegurando que no cuentan con recursos necesarios para desplazarse hacia otras provincias.

Mientras, la Procuraduría General de la República sigue brindando asistencia a quienes así lo requieran, a través de las carpas infladas en la explanada frontal del penal.

Ha trascendido que fue destituida la directora de esta cárcel, la coronel María Isabel Gil. No obstante, la información no ha sido confirmada públicamente por una fuente oficial.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario