proceso.com.do

Roberto Rosario plantea hay escenario de segunda vuelta para comicios de mayo

Roberto Rosario, ex presidente JCE.

Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente de Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, consideró que en la actualidad está planteado el escenario de una segunda vuelta, tras agregar que a partir de este lunes se pone en marcha una estrategia política unificada de la Alianza Rescate RD para las elecciones de mayo.

Roberto Rosario, entrevistado en el programa Ahora por la Super 7, indicó que la oposición no permitirá las anomalías que se presentaron en los comicios de febrero y que favorecieron al Partido Revolucionario Moderno, aunque la mayoría de los votantes se abstuvo de acudir a ese proceso.

 Rosario afirmó que los partidos de oposición unificarán su estrategia política para el proceso de mayo, lo que no ocurrió en febrero, al insistir que problemas como el alto costo de la vida y la delincuencia tendrán incidencia en frenar la reelección del presidente Abinader.

Roberto Rosario dijo que la meta actual es reorganizar la oposición en Alianza Rescate RD, lo que se espera sea anunciada la tarde de este lunes por parte de Miguel Vargas y dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, de Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Dominicano en una actividad en el hotel Embajador, a partir de las 4:30 de la tarde.

Expresó que los partidos de oposición no permitirán que el Gobierno trate de imponer la reelección, con acciones que se produjeron en los comicios municipales de febrero, con un voto mayoritario a favor de los candidatos a alcaldes y de los distritos municipales postulados por el PRM.

Roberto Rosario manifestó que el PRM necesita más de un millón de votos para ganar los comicios de mayo, mientras el gobierno está envuelto en varios escándalos, lo que duda lo pueda conseguir en el proceso electoral de mayo.

Aseguró que la oposición unificada con una estrategia política definida tiene mucha oportunidad de alcanzar la victoria en los venideros comicios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario