proceso.com.do

Se juntaron! Estrategia conjunta de Rescate RD para frenar avance de Abinader reunió a Danilo y a Leonel

República Dominicana .-El encuentro de este lunes entre los opositores partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo, consumó las expectativas de los que consideraban necesario un reencuentro entre los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.

Los que así esperaban aseguran que sin la participación de los dos discípulos del profesor Juan Bosch, de manera directa u en conjunto, la Alianza Rescate RD no avanzaría hacia el propósito de ganar las presidenciales y congresuales de mayo.

Este lunes, Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló el lunes planes para una "acción conjunta" a nivel nacional entre los tres candidatos presidenciales de la Alianza Rescate-RD.

Esta estrategia incluye el apoyo mutuo entre él, Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un esfuerzo dirigido a frenar el avance del presidente Luis Abinader en las elecciones del 19 de mayo.

La Alianza Rescate-RD, la integran el PRD, PLD, y la Fuerza del Pueblo, la cual fue anunciada en agosto del año pasado, presentándose como una coalición política preparada para enfrentar los comicios de 2024.

Este bloque busca no solo promover a sus candidatos presidenciales sino también revolucionar el panorama político-electoral del país, enfocándose en los ideales de democracia, libertad, y patriotismo inspirados por figuras históricas como el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez.

Vargas Maldonado destacó el apoyo de los presidentes de los partidos que forman la coalición y la calidad de sus candidatos presidenciales como pilares fundamentales para esta nueva fase de campaña. "A partir de hoy, iniciamos una acción conjunta por todo el territorio nacional apoyando e impulsando a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD", afirmó, subrayando el compromiso con los principios que han guiado a estos partidos a lo largo de la historia.

De acuerdo a lo expuesto por Vargas, la Alianza Rescate-RD promete cambiar el escenario político dominicano, abriendo nuevas perspectivas de progreso para diversos sectores de la sociedad, incluyendo jóvenes, agricultores, emprendedores, estudiantes, profesionales, desempleados, y empresarios de todos los tamaños.

La declaración establece que con este acuerdo, la coalición aspira a unificar esfuerzos y visiones para presentar una alternativa sólida y cohesionada ante el electorado, manteniendo al mismo tiempo las candidaturas presidenciales de cada partido en una muestra de unidad y respeto mutuo.

La estrategia de acción conjunta anunciada busca no solo fortalecer la posición de los candidatos involucrados sino también fomentar una mayor participación y entusiasmo dentro de la base electoral, enfocándose en los valores compartidos y la visión colectiva de un futuro mejor para la República Dominicana. Este enfoque colaborativo marca un precedente en la política dominicana, prometiendo un proceso electoral dinámico y competitivo en los meses venideros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario