proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 25 marzo, 2024

Traslado de presos que sobrevivieron al incendio agrieta el presupuesto de sus parientes; “tú tienes que tener 80 mil pesos para que tu hijo esté ahí bien”

República Dominicana.-El traslado de los presos de la Penitenciaría Nacional La Victoria, obligado por la destrucción de cinco áreas, producto del incendio el lunes 18, comienza a agrietar el presupuesto de los parientes.

“Yo quiero saber para dónde lo van a llevar, porque si lo van a llevar para San Francisco o La Vega, yo no tengo dinero para ir para allá y eso es un costo que yo no tengo”, es la preocupación de una madre que este lunes visitó la vieja y devastada Cárcel de La Victoria, en busca de información sobre cuál será el paradero de su hijo.

“Yo soy una mujer pobre; lo poco que consigo es para traerle algo”, insiste la mujer, que recibió de su hijo, al que no ha visto después del incendio, la noticia de que este lunes trasladarían a mil 800 reos más para otras cárceles.

“Yo no lo he visto. Me llamó y ya y, para llamar es un problema porque tiene que tener un amigo y tiene que dar 100 pesos o 50 para poder localizar a uno. No es fácil”.

En medio de la espera por saber para donde van a enviar a su hijo, la señora ha podido mandarle solo unos calzoncillos.

"Uno no tiene nada y aquí los ricos son los que viven en Alaska (…) tú tienes que tener cuarto ($); tu tienes que tener 80 mil pesos para que tu hijo esté bien, cómodo y dónde tiene uno ese dinero?…en ninguna parte”, expresa Ana Ramona Rodríguez.

De acuerdo a las autoridades, fueron trasladados 580 internos, 300 a La Vega, a Higüey 180 y a San Francisco de Macorís fueron llevados 100 presos. Los demás –dicen las autoridades- han sido reorganizados, mientras tanto, dentro del mismo penal incendiado.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario