proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 26 marzo, 2024

El Museo de Cera de Duarte abrirá gratis durante Semana Santa

Estas instalaciones están dotadas de tres salas, con más de 100 figuras en cera, en tamaño real, con dioramas marcados con detalles de vestuarios, elementos ornamentales, paisajes y piezas que pertenecieron al patricio y a la familia Duarte Díez, que reflejan los episodios más importantes de su vida.

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Instituto Duartiano informó que mantendrá abierto al público el museo Juan Pablo Duarte durante toda la Semana Mayor, excepto el Viernes Santo, con el propósito de darle la oportunidad a las personas que permanecerán en la ciudad en este tiempo, para que puedan disfrutar y compartir en familia de esta oferta cultural e histórica.

El presidente de la entidad, Wilson Gómez Ramírez, explicó que las exhibiciones museográficas duartianas podrán visitarse libre de pago, en el horario corrido de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la calle Isabel La Católica número 304, en la Ciudad Colonial, y contarán con guías bilingües.

Asimismo, expresó que el Instituto Duartiano difundirá una programación especial a través de “Radio Patria, La Voz de Duarte”, con motivo de la Semana Mayor.

Dijo que con esta difusión radiofónica se procura sensibilizar a las personas para que valoren su patria y el esfuerzo del padre de la Patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte, y todos los próceres y héroes dominicanos que hicieron posible nuestra vida soberana y democrática.

Gómez Ramírez, dijo que el ejemplo de Duarte tiene que ser el referente permanente de los dominicanos que luchan día a día con la mayor dignidad, en interés de alcanzar niveles de progreso y desarrollo en sus vidas.

“En el mensaje de reflexión que será distribuido llama al comedimiento y a la reflexión que inspira la Semana Santa, que realza la figura de Jesucristo y los momentos del triduo pascual, en el cual Jesús, con su infinita misericordia, asume el lugar de los hombres y recibe el castigo para liberar a la humanidad del castigo”, indicó.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario