proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 27 marzo, 2024

José Altuve es el pelotero latino mejor pagado en las Grandes Ligas en el 2024 según la revista Forbes

ESTADOS UNIDOS.-En una lista monopolizada por peloteros estadounidenses y japoneses, el venezolano José Altuve aparece como el único jugador latino entre los 10 mejores pagados de las Grandes Ligas de Béisbol para la temporada 2024 según la lista publicada por la revista Forbes.

El intermedista de 33 años y 13 campañas de experiencia en la Gran Carpa, todas con los Astros de Houston, ocupa la posición número seis con $43 millones, por detrás de los nipones Shohei Ohtani (#1 y $62 millones), Yoshinobu Yamamoto (#2 y $59 millones), los estadounidenses Max Scherzer (#3 y $53 millones), Aaron Judge (#4 y $45 millones) y Justin Verlander (#5 y $44.1 millones).

Completan la lista los norteamericanos Jacob deGrom (#7 y 40.3 millones), Mike Trout (#8 y $40 millones), Anthony Rendon (#9 y $38.1 millones) y Corey Seager (#10 y $37.5 millones).

Para elaborar el escalafón se tomó en cuenta cuánto ganan los jugadores por su trabajo en el terreno de juego, a lo cual se le adicionó la cantidad que perciben fuera del campo.

Altuve, que ha ganado dos Series Mundiales con Houston y fue MVP en 2017, devengará por la presente temporada $41 millones como parte de la extensión de contrato de $125 millones que recibió a principios de año y lo mantendrá con los siderales hasta la temporada 2029.

El seis veces ganador del Bate de Plata suma otros $2 millones por sus acuerdos con New Balance, Franklin, 2 Hoots Hard Tea y H.E.B.

Ohtani, el ampliamente número 1, percibe apenas $2 millones por lo que hace en el campo y factura $60 millones por lo que hace fuera del diamante.

Por equipos, los Rancheros de Texas tienen a tres jugadores en el top 10, mientras que Los Angeles Dodgers de los Angeles, Los Angelinos Angeles y Astros cuentan con dos per capita. El último cupo pertenece a los Yanquis de Nueva York.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario