República Dominicana-Motoconchistas continúan montando más de un pasajero por viaje, pese a la disposición gubernamental que lo prohíbe, a fin de reducir accidentes de tránsito durante el feriado de Semana Santa.
En pleno desafío a la prohibición anunciada por el presidente Luis Abinader, como una medida para reducir la cantidad de siniestros viales durante el asueto por esta Semana Mayor, motoconchistas continúan montando dos pasajeros a la vez.
Nuestras cámaras fueron testigo de que, pese a que manifiestan su apoyo a la disposición, en la práctica hacen todo lo contrario.
Algunos de los que se ganan la vida como motoconchistas afirmaron, que la medida de no montar más de un pasajero les afecta de manera de económica, sobre en este feriado, cuando la mayoría de las personas viaja hacia el interior del país.
Durante el lanzamiento del operativo de Semana Santa, Conciencia por la Vida, el presidente Luis Abinader enfatizó que solo estará permitido montar un solo pasajero en los motores y que al igual que el chofer deberán utilizar casco protector.