proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 30 marzo, 2024

COE reporta nueve fallecidos y 112 heridos en las últimas 24 horas

SANTO DOMINGO.-Nueve personas fallecieron dentro y fuera del dispositivo de seguridad, en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo informado por el Centro de Operaciones de Emergencias en su segundo boletín correspondiente al operativo Semana Santa 2024 Conciencia por la Vida.
Un total de 69 accidentes de tránsito, se registraron desde las dos de la tarde de este viernes, hasta las 6 de la mañana de hoy, dejando dos personas muertas y 112 afectadas. Mientras, que otras dos murieron ahogados.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez García, explicó que, otras 5 personas, fallecieron fuera del dispositivo de seguridad, sumando un total de 12 víctimas lamentables, desde que inició el operativo.

Los motoristas siguen representando el mayor número de eventos lamentables, pues de los accidentes registrados 52
involucran motocicletas.

En este tercer día del operativo, se reportaron además 150 personas intoxicadas por alcohol, 13 menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años.

En total, los organismos de socorro han brindando 10,877 asistencias consistentes en atenciones pre hospitalarias, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados, atención a ciudadanos en las vías, entre otras.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario