proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 30 marzo, 2024

Nelson Cruz se retirará de manera oficial del béisbol de las Grandes Ligas con el equipo de los Marineros de Seattle

ESTADOS UNIDOS.-A pesar de solo jugar durante cuatro temporadas con los Marineros de Seattle, el extoletero Nelson Cruz firmó un contrato simbólico de solo un día con la organización para posteriormente retirarse con el equipo.

Todo esto ocurrió durante el Día Inaugural de la temporada 2024 en el que también Cruz hizo el lanzamiento de honor de la primera bola en el duelo ante los Medias Rojas de Boston.

Cruz dijo que una conexión especial con Seattle fue el motivo por el que decidió que su retiro estuviera relacionado con los Marineros.

.El nativo de Las Matas de Santa Cruz pasó ocho buenas temporadas con Rancheros de Texas desde 2006 hasta 2013 pero lo mejor de su carrera posiblemente llegó vistiendo la camiseta de los Marineros.

Desde el 2014 hasta el 2018, Nelson Cruz fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas, consiguiendo dos Bates de Plata y recicibió votos para el Jugador Más Valioso en varias de esas temporadas.

Cruz tuvo una estadía de 19 campañas en las Grandes Ligas en las que estuvo con, además de Texas y Seattle, Los Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore , Mellizos de Minnesota , Tampa Bay Rays, Nacionales de Washington y Padres San Diego.

El dominicano también anunció su retiro de la pelota invernal el pasado año, haciendo un tour de despedida por cada estadio de la Liga de Béisbol Profesional de República dominicana jugando para los Gigantes del Cibao.

En su carrera en las mayores fue seleccionado en siete ocasiones al Juego de Estrellas, fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de 2011, consiguió el liderato de cuadrangulares en la MLB en 2014 y fue recipiente del Premio Roberto Clemente en 2021. Terminó su carrera con 464 cuadrangulares y 1,325 carrera remolcadas.

Solo Albert Pujols, Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz y Adrián Beltré superan a Cruz en el apartado de vuelacercas entre los dominicanos.

Cruz también viene de desempeñarse como el gerente general del equipo de la República Dominicana en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Otros dominicanos que han firmado contratos de un día para retirarse con franquicias con las cuales han tenido un vínculo especial son Carlos Peña con los Rays, Vladimir Guerrero con los Angels y José Bautista con los Blue Jays.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario