proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 31 marzo, 2024

COE reporta 172 personas intoxicadas por ingesta de alcohol, entre ellas 11 menores

SANTO DOMINGO.– De las 172 personas intoxicadas por ingesta de alcohol, en las últimas 24 horas, 11 de ellos resultaron ser menores de edad, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo al organismo, los menores oscilan entre los 13 y 17 años de edad.

En tanto que, por intoxicación alimentaria, el Servicio Nacional de Salud (SNS) hasta el momento ha atendido a unas 62 personas.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó sobre el fallecimiento de ocho en las últimas 24 horas, de los cuales cinco fueron dentro del operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024.

Los cinco muertos en el operativo se trasladaban en motocicleta.

Sostuvo que de 74 accidentes registrados, resultaron 117 personas afectadas, 42 corresponden a motocicletas.

Mientras que la Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett) ha realizado 9,430 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17, dentro de las que se destacan 2,446 a motociclistas por transitar sin casco protector, 201 por Luz Roja, han sido retenidos 151 vehículos livianos, 2,824 motocicletas.

Además, se han fiscalizado 184 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, a su vez han sido retenidos 78 vehículos pesados por transitar sin permiso y además se realizaron 1,023 asistencias viales a ciudadanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario