Santo Domingo. Al concluir este domingo la Semana Santa del año en curso, decenas de personas retornaron a la ciudad capital para volver a la normalidad y reintegrarse a sus actividades cotidianas luego de pasar el asueto de la semana mayor en distintas partes del país.
La tarde de este domingo se trasladaban en las carreteras llegando al Distrito Nacional quienes desde temprano en la semana salieron a distintas localidades a compartir en familia y familiares.
En el kilómetro nueve de la autopista Duarte se observaban los autobuses desmontando pasajeros que se movilizaron en transporte público. Esta terminal de autobuses traslada pasajeros hacia San Francisco de Macorís, Cotuí, Cenoví, Maimón, entre otras zonas.
Y mientras las personas llegaban a la capital, miembros de seguridad y socorro resguardaban las vías procurando que los conductores respetaran las reglas como no exceder la velocidad, no ingerir alcohol, entre otras medidas que buscan reducir los accidentes de tránsito.
Algunos de los que arribaron hoy al Distrito Nacional manifestaban haber pasado un buen fin de semana.
Era notable que el transito comenzó a dinamizarse desde tempranas horas de la mañana y continuaba tomando fuerza en varias carreteras a medida que avanzaba el día.
Durante el desplazamiento de los vacacionistas se produjeron algunos taponamientos de vehículos que permanecieron en el acostumbrado carreteo que inicio a las 3: 00 pm con la presencia de un cordón de agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre.