proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 31 marzo, 2024

Educación llama a reanudar las clases desde este lunes en escuelas, liceos y colegios privados

Pagarán salario de enero a comunidad

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) convocó este domingo a los más de 2.7 millones de estudiantes, directores, profesores y personal administrativo a integrarse a las aulas desde este lunes en todas las escuelas, liceos y centros educativos públicos y privados, tras el asueto de la Semana Santa.

Al hacer el llamado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que es crucial garantizar la continuidad del proceso educativo y minimizar los retrasos que puedan afectar el desarrollo formativo de los estudiantes.

Recordó a los padres, tutores y estudiantes la responsabilidad compartida de mantener un compromiso constante con la educación, asistiendo puntualmente a clases y participando activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

"Es importante que los padres y tutores sigan involucrados en la educación de sus hijos, apoyándolos en su formación académica y motivándolos a alcanzar sus metas educativas. La colaboración entre la familia y la escuela es esencial para el éxito estudiantil", manifestó Hernández.

Instó a los docentes a redoblar sus esfuerzos para ofrecer una educación de calidad, adaptándose a las necesidades individuales de cada alumno. “Nuestro compromiso con la excelencia educativa es inquebrantable y juntos podemos alcanzar grandes logros", aseguró.

El año escolar 2023-2024 inició el pasado 28 de agosto y debe concluir el 21 de junio de 2024.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario