proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 01 abril, 2024

Beatriz Pirón clasificó a los próximos Juegos Olímpicos de Francia

SANTO DOMINGO. -La pesista Beatriz Pirón, quien compite en los 49 kilogramos logró su clasificación para los próximo Juegos Olímpicos los cuales tendrá este mismo año en Paris, Francia del 26 de julio al 11 de agosto.

Pirón alcanzó la clasificación luego de que su compatriota Dahiana Ortiz no pudo superar sus totales en el último clasificatorio olímpico que se desarrolla en suelo tailandés.

Hasta la fecha Beatriz ocupa el décimo puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).

Pirón, quien se recupera de una operación (fue intervenida de un hombro el año pasado), llegó al evento con marca total de 191 kilos y solo tenía la obligación de presentarse.

Inició el clasificatorio en el ocupando el octavo puesto del ranking mundial de la IWF y al final de la prueba quedó ubicada en el lugar 10.

Ortiz era quien buscaba desplazarla, pero sus alzadas en arranque y envión no le ayudaron con el total de 191 kilos de Pirón.

Daniana, campeona de los Juegos Panamericanos de Chile 2023, finalizó la prueba con 186 (alzó 81 en el arranque y logró 105 en envión).

Cada país solo puede optar por un cupo para un atleta por división, por lo que Pirón y Ortiz contendieron por ese puesto en los cinco campeonatos clasificatorios olímpicos.

La clasificación de la quisqueyana será confirmada en las próximas horas cuando la IWF tenga listo el ranking oficial de la categoría. Por estar ubicada en el octavo lugar le daba la facultad y la facilidad de no tener que subir a la plataforma a levantar.

Debido a su operación y posterior proceso de recuperación, Beatriz no ha podido competir y solamente se ha presentado a los eventos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario