proceso.com.do

CODESSD fija para días 10 y 15 debates vicepresidenciales y presidenciales

República Dominicana.-El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) anunció que los debates de la mayoría de los candidatos vicepresidenciales y presidenciales se realizarán los días 10 y 15 de abril, respectivamente, para los cuales fueron convocados todos los candidatos, sin excepción.

El presidente del CODESSD, Samuel Sena, informó además que a partir de este lunes se reanudan los debates electorales, iniciando con los candidatos al Senado por Santiago. En tanto que los días martes, miércoles, jueves y viernes  se realizarán debates de diputados de la referida provincia.

Durante un encuentro con la prensa, Sena reveló que también se llevarán a cabo debates senatoriales en el municipio Los Alcarrizos, y en las provincias La Romana, La Altagracia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal,  y Monseñor Nouel.

Debates vicepresidenciales

Con respecto a los debates con candidatos a la vicepresidencia de la República, Samuel Sena manifestó que todos los partidos fueron invitados, y todos, con excepción de la actual vice mandataria  de la República, aceptaron en lo inmediato su participación.

“Posterior a esto vimos que otra organización les invitó e igual aceptaron, algo que reconocemos como valioso porque habla del buen trabajo que hemos hecho desde el CODESSD para que hoy otros se motiven a realizar debates a todos los niveles, aunque si advertimos como un reto hacer que otros entiendan que los ciudadanos quieren y tienen todo el derecho de escuchar y conocer las propuestas de todos los candidatos”, indicó

Debates CODESSD

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo ha realizado 11 debates, en los cuales han participado 42 candidatos de 6 partidos, y en diferentes demarcaciones, todos en igualdad de condiciones.

Durante esta iniciativa, 24 medios aliados, han dedicado más de 24 horas de transmisión para llevar a cabo el ejercicio democrático.

“Nos llena de satisfacción que este esfuerzo en conjunto ha traído como resultado la confirmación de que el CODESSD ha hecho tendencia los debates electorales en República Dominicana, y para muestra están las decenas de llamadas que hemos recibido de partidos, movimientos, políticos y candidatos, solicitando que organicemos debates en sus demarcaciones, llamado a los que con responsabilidad e igual apertura que en los anteriores hemos dicho presente”, afirmó Samuel Sena, presidente del CODESSD.

En otro orden, el CODESSD y sus aliados estratégicos, El Nuevo Diario, RCC Media, RTVD tu televisión pública, ACIS, FEDOCAMARAS, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y todos sus medios aliados, agradecieron el apoyo masivo de toda la sociedad y les reiteraron el compromiso con seguir trabajando para consolidar una cultura del debate que se ha logrado hacer de todos en República Dominicana.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario