SANTO DOMINIGO, RD.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dio a conocer que un total de 27 personas perdieron la vida durante la Semana Santa 2024, de las cuales 11 murieron dentro del operativo "Conciencia por la Vida". Estas cifras representan una disminución de tres muertes en comparación con el año anterior.
Juan Manuel Méndez, director del COE, adelantó durante la lectura del informe, que del total de fallecidos, 19 fueron por accidentes de motocicleta, 4 por atropellamientos, 1 por vehículos livianos y 3 por asfixia por inmersión. Además, se atendieron 473 personas intoxicadas por alcohol, incluyendo 30 menores entre 10 y 17 años, y 163 personas por intoxicación alimentaria.
En cuanto a los accidentes de tránsito, se registraron 212, afectando a 274 personas. De estos, 118 ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 156 tuvieron lugar en cascos urbanos, contabilizados dentro y fuera del operativo.
Te puede interesar: Director 911 reconoce labor del personal y las instituciones de respuesta durante asueto
Asimismo dijo que la Defensa Civil realizó 106 asistencias médicas, 19 asistencias viales, 18 niños extraviados que fueron entregados a sus padres y 7 rescates acuáticos.
Según el informe, las provincias con mayor número de casos fueron Santo Domingo (26%), San Cristóbal (10%), Puerto Plata (8%), La Altagracia (5%) y el Distrito Nacional (5%).