proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Mario Lara Valdez
  • lunes 01 abril, 2024

Momento difícil causado por tendinistis 

Por Mario Antonio Lara Valdez 

Crujir de dientes por ese dolor intenso que provoca cada movimiento en la cadera , rodilla como en otras partes del cuerpo quedar postrado observar esa disminución en la calidad de vida asi como dejándome  vencer por esas pellizcos en zonas afectadas. 

Las investigaciones en ortopedia son palpable en terapias , medicamentos  ayudado por cambios de hábitos claro está pero también podemos observar falta de acceso a información y tratamiento para lograr recuperación del paciente  por sus costos o ese proceso lento pero eficaz. 

En conversación con ese médico de experiencia logré recibir confianza y una  explicación detallada sobre esta situación de salud que puede llegar a dejar postrado en cama o con lesiones graves en la movilidad del cuerpo .

Esta experiencia traumatica puede verse negativa pero soy de lo trata de ver lo positivo entonces busco en la  memoria aquellos relatos de personas que pasan por problemas con las articulaciones entendiendo esa sensación de sentirse desprotegidos por seguros médicos y sistema de salud al  no tener ese dinero a mano para lograr ser un ciudadano saludable y productivo. 

Descanso, terapia de láser , infiltración de inyección  de diferentes tipos de alternativas focalizada en la zona afectada como otras posibles soluciones pero siempre guiada por el médico especialista ortopedista traumatologo acompañado de otras especialidades aprovechando avances significativo en la medicina deportiva.

Este  dolor que provoca incapacidad de movimiento e insomnio está relacionado a la tendinitis y la bursitis creando descomposición de los tejidos blandos que rodean los músculos como en los huesos reflejandose también inflamación en  hombros, muñecas , cuello,  caderas, rodillas así como tobillos.

Los tendones son estructuras en forma de cordón donde nuestros  músculos se adhieren al hueso cuando por algun movimiento brusco o repetitivo nos encontramos en problemas que urgentemente debemos enfrentar para evitar esta situación dolorosa .

Mario Antonio Lara Valdez

Secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP Distrito Nacional 

Director de Organización de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales Sodomedi.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario