proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 01 abril, 2024

Seleccionan al dominicano Juan Soto Jugador de la Semana de las Grandes Ligas en la Americana

ESTADOS UNIDOS. -Grandes Ligas ha anunciado a los primeros ganadores del premio Jugador de la Semana de 2024. En esta ocasión, ha seleccionado a Lourdes Gurriel Jr. de Arizona Diamondbacks por el lado de la Liga Nacional, mientras que Juan Soto de los Yanquis de Nueva York, se llevó los honores en el “Joven Circuito”.

Gurriel Jr. estuvo sensacional en los cuatro primeros encuentros de los “D-backs” en la campaña, bateando para promedio de .471 en 17 turnos oficiales. Alcanzó un promedio de embasarse (OBP) de .526 y un slugging (SLG) de 1.118, lo que se traduce en un OPS de 1.644, así como un OPS+ de 315 y 19 bases totales.

A dichas estadísticas le sumó tres cuadrangulares, seis anotadas y diez remolcadas, departamento del cual es líder en MLB para arrancar el año.

Su contribución fue fundamental para que Arizona lograra tres victorias en su primera serie de la campaña.

Es la segunda vez en la carrera de Gurriel Jr. que alcanza el honor de Jugador de la Semana.

Lo había ganado anteriormente en la semana correspondiente al 6 de septiembre del 2020, como miembro de Toronto Blue Jays.

De su lado, Soto tuvo el espectacular debut que los Yankees esperaban al momento en que realizaron el cambio por el jardinero dominicano.

En los primeros cuatro partidos de su carrera con los “Bombarderos del Bronx”, Soto bateó para promedio de .529, con OPS de 1.365, mientras que su OPS+ se situó en 289.

Adicionalmente, despachó un jonrón, remolcó cuatro vueltas y anotó en dos oportunidades. En estos momentos es colíder de la Liga Americana en juegos disputados (4) y líder en hits (9).

Defensivamente, Soto se ubicó como el defensivo más valioso de inicio de la temporada, de acuerdo con Statcast, tras múltiples jugadas de peso en el jardín derecho.

De hecho, un disparo de Soto desde el jardín derecho hacia el plato, en el cual se sacó de out a un corredor, recibió los honores de Mejor Jugada de la Semana en MLB, siendo la primera vez en la historia (este premio se creó en 2019), que un pelotero es electo Jugador de la Semana y se lleva este galardón.

Se trata de la tercera ocasión en que Soto es reconocido como Jugador de la Semana, ganando el premio una vez en agosto de 2020 y la segunda ocasión en septiembre de 2023.

Coincidencialmente, a partir de hoy Juan Soto y los Yankees jugarán frente a Lourdes Gurriel Jr. y los Diamondbacks y puedes seguir la acción de esos encuentros, así como de todas las Grandes Ligas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario