Santo Domingo,RD.-Roberto Rodríguez Marchena, vocero del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Abel Martíez, consideró que el Gobierno quiere imponerle un relato al país de que todo está bien, de que la población está feliz de comprar los alimentos mas caros, de no poder adquirir los medicamentos que requieren para su salud, cuando en realidad en las calles la gente se queja de su difícil situación.
¨Entonces quieren vender el relato de que el país vive un estado de felicidad, y cuando tú vas al colmado, cuando vas a las farmacias, cuando vas a las oficinas de las EDES, donde usted ve la cara de las personas indignadas, iracundas, molestas, se da cuenta de que la realidad es muy distinta a la que pintan los señores del Gobierno¨, enfatizó Rodríguez Marchena.
Indicó que esa es la misma situación en todas parte, que en el campo los productores agropecuarios se quejan de que se sienten desamparados, que desde el Gobierno no se compadecen de su situación, ¨y que en el momento menos indicado, han promovido importaciones que los han llevado a la quiebra¨
Aseguró que en el país hay un malestar generalizado con las políticas públicas que está aplicando en Gobierno del presidente Luis Abinader y que su papel en este proceso es evitar que esas acciones desacertadas de esta administración no puedan reelegirse.
¨Como le dije, existe un panorama de absoluto malestar social, pero todo va a depender del pueblo dominicano, porque un proceso electoral no es una batalla entre dos boxeadores, sino lo que está en juego son las políticas públicas, entonces va a depender del pueblo si quiere continuar con estas políticas que se han venido aplicando en estos tres años y medio, el PLD lo que está es tratando de convencer a la poblaciónde que ella tiene el poder de cambiar esas políticas, si quiere cambiarlas, y debe cambiarlas¨subrayó.
El vocero del candidato presidencial peledeista observó que desde el Gobierno se ha llevado a cabo una estrategia para desarticular al PLD, pero que no han tenido éxitos en ese próposito.
¨Lo que se ha dirigido contra el PLD, tú puedes explicarlo a partir de la ciencia militar, tú cortas líneas de suministros, tú descabeza la oficialidad, daña la reputación y la moral de los dirigentes, mina la confianza y la moral de la gente, pero eso no ha sido posible, porque el PLD tiene profundas raices en el pueblo, tú tumba un combatiente y viene otro detrás y toma el fusil del que cayó, y sigue el combate¨ acotó.
dijo que pese a todo eso, el partido morado está ahí, librando la batalla, y que el Gobierno sabe que si la gente se expresa en las urnas en las elecciones presidenciales de mayo, van a perder las elecciones. ¨La embestida que hay contra el PLD, es porque hay una clara conciencia de que si la gente se expresa, ellos salen del Gobierno.
¨Ellos lo saben, ellos saben que contrario al relato de que el pueblo está feliz pagando la comida mas cara, ellos saben que hay una población que está molesta, y que podría estar esperando las elecciones de mayo para manifestarse¨, argumentó.
Roberto Rodríguez Marchena produjo sus declaraciones durante una entrevista en el programa Ahora por la Super 7, que se transmite de lunes a viernes de 3 a 6 de la tarde por la 107.7 FM. y que tiene como conductores a los periodostas Johanna Valenzuela, Carlos del Pozo, Anibelca Rosario, Bernardo Núñez, Luis José Chávez y Nicolás Mateo