SANTO DOMINIG, RD.- Los buhoneros de Santo Domingo alzan sus voces en contra de la alcaldesa Carolina Mejía, a quien aseguran haber garantizado su voto durante las elecciones pasadas. Sin embargo, ahora se enfrentan a supuestos atropellos por parte de las autoridades municipales, quienes el Viernes Santo retiraron sus puestos de trabajo de manera abrupta.
Mario Cierra Perdomo, secretario General de la Asociación de Buhoneros de la zona Colonial y la avenida Mella, esquina Duarte, denunció que las autoridades aprovecharon la ausencia de los buhoneros en la madrugada del Viernes Santo para desalojarlos de sus puestos de trabajo sin previo aviso ni consulta.
Los buhoneros, que aseguran realizar un trabajo digno, advierten que, de no encontrar una solución pronta a esta situación y ante los continuos atropellos, podrían tomar medidas más drásticas, incluso recurriendo a la violencia, para poder asegurar el alimento en sus mesas.
Te puede interesar: MAP advierte servidores públicos electos a cargos municipales no deben estar en nómina de instituciones
Por su parte María Ramírez, una madre desesperada que se dedica a la venta de gandules, habichuelas y otros productos, pide al gobierno buscar una solución que les permita continuar con sus actividades comerciales y garantizar el sustento de sus hogares.
Asimismo, los buhoneros hacen un llamado dirigido a Carolina Mejía, a quien apoyaron en su momento y esperaban que velara por su bienestar. Sin embargo, se sienten abandonados y desprotegidos, viendo cómo sus negocios, en los que han invertido años de esfuerzo y trabajo, son retirados de las calles.