Congresistas dominicanos califican de inaceptable el informe de Amnistía Internacional donde se acusa al país de racista y se recomienda da detener las deportaciones de ilegales haitianos.
Los legisladores sin importar banderías políticas rechazan que en el país existan maltratos en contra de los nacionales haitianos y de personas de tex negra como lo expresa ese organismo.
El diputado del Partido Dominicanos por el Cambio. Mateo Espaillat manifestó que parecería que los organismos internacionales tienen un plan macabro en contra de la República Dominicana porque al país no se le puede pedir más de lo que hace por los ciudadanos haitianos.
En tanto que el senador de la Fuerza de Pueblo Dionis Sánchez expresó que ningún organismo internacional puede impedirles a los dominicanos que se aplique su política migratoria para proteger su territorio.
Los diputados afirman que los haitianos deben ser asistidos por la comunidad internacional y no esperar que República Dominicana solucione sus problemas.
Expresan que los organismos internacionales deben proteger a los haitianos desplazados refugiándolos en Estados Unidos, Francia y Canadá, porque ellos tienen suficientes recursos para eso.
En las últimas semanas el país ha estado recibiendo presiones de organismos internacionales para que cargue con la situación de los haitianos lo que las autoridades dominicanas califican de inaceptable.