República Dominicana-Diferentes sectores de la sociedad han manifestado su apoyo al Gobierno ante las nuevas acusaciones de racismo y violación a derechos humanos, que hizo en su contra Amnistía Internacional.
A este grupo se suma el candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista y el Partido Reformista Social Cristiano, Vinicio Castillo Semán, quien calificó de chantaje la petición del organismo internacional de detener las políticas migratorias que a su juicio se aplica en este país.
El nacionalista y dirigente político Vinicio Castillo Semán, alzó hoy su voz en rechazo a la carta abierta que Amnistía Internacional y otras organizaciones dirigieron al presidente Luis Abinader, afirmando que las políticas migratorias de este país se basan en la discriminación racial.
En ese sentido, el candidato a senador del Distrito Nacional calificó como un chantaje la petición de detener las deportaciones de indocumentados haitianos.
Asimismo, rechazó las acusaciones de dicho organismo internacional de racismo y violaciones a los derechos humanos, asegurando que el presidente Luis Abinader, sería el primero en oponerse a tales prácticas.
Junto a varios candidatos a diputados por el Partido Reformista, Castillo Semán además dio un espaldarazo a la respuesta del presidente Luis Abinader, activando el canal de La Vigía ante la entrada en funcionamiento del canal que constituyeron los haitianos sobre el río Masacre en la frontera por Dajabón.
Aunque admite que es difícil en medio del actual clima electoral, llamó a la clase política nacional a unirse en torno a la defensa de la soberanía nacional, sobre todo ante el progresivo deterioro de las relaciones dominico haitianas.