VENEZUELA. -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que al futbolista argentino Diego Armando Maradona lo mataron y no murió de muerte natural.
Según Maduro la ejecución de Maradona era parte de una “operación” que buscaba que el facilismo llegara al poder.
El presidente venezolano externó sus consideraciones durante la emisión del episodio número 10 de su podcast.
Asimismo, el mandatario venezolano dijo también que le había recomendado al astro que se fuera para su país, porque allí lo cuidarían, y vinculó su teoría con el posterior intento de magnicidio contra la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner.
Flanqueado por su esposa, Cilia Flores, “Cilita”, y por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, Maduro primero se sacó el reloj que llevaba puesto en su muñeca izquierda y contó que se lo había regalado Maradona.
“Hay algo siempre inolvidable. Está vinculado a este reloj que tengo aquí, que me lo pongo siempre para que me dé suerte. Es un reloj marca Hublot. Mi reloj Hublot, que me regaló Diego Armando Maradona, el Diez. Aquel día del cierre de campaña electoral para las presidenciales de 2018, que fueron un domingo, 20 de mayo. Me lo regaló un jueves 17 de mayo. Se lo quitó y me lo puso. Y yo cuando estoy con este reloj… yo siento a nuestro querido amigo, nuestro gran amigo, de la Argentina el mejor amigo, Diego Armando Maradona, que está con nosotros”, reveló el mandatario.
Después recordó que la estatua del ídolo de la Selección argentina “más grande del mundo” está en la ciudad venezolana de Puerto Cabello y dijo que él a Maradona le decía “el Diego de la gente”.
Fue tras eso que comenzó con su teoría sobre el fallecimiento del astro, el 25 de noviembre de 2020. “Yo tengo una tesis sobre la muerte de Maradona, yo creo que a Maradona lo mataron. Yo hablé con él el día de su cumpleaños 60, días antes de que muriera, y le dije: ‘Diego, vente a Venezuela, aquí te cuidamos. Estoy preocupado por ti, Diego’. En enero le había dicho: ‘Cuídate, Diego. Mira que hay gente muy mala, fascista, y sabes que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, y dices lo que nadie se atreve a decir en la Argentina y en el mundo’”, contó.
Luego de revelar esa anécdota, Maduro indicó sobre la muerte del Diez: “Yo creo que fue una operación de acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda. Y primero acabaron con Diego, tengo esa certeza. Y después querían acabar con Cristina, en vivo y directo por televisión la iban a matar”, planteó en un vínculo con el intento de magnicidio a la entonces vice, el 1 de septiembre de 2022, dos años después de la muerte de Maradona.
“Acabando con Diego y con Cristina, la Argentina se quedaba sin voces profundas, impactantes. Creo en ese plan, ¿para qué? Para que llegara el fascismo”, comentó, incluso.